miércoles, 15 de agosto de 2007

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Sitios de Interes

http://www.cideiber.com/infopaises/venezuela/Venezuela-06-06.html

http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/000/001/012.html

http://www.monografias.com/trabajos5/dump/dump.shtml

http://mx.geocities.com/gunnm_dream/practicas_desleales.html

3 comentarios:

Modulo VI dijo...

mi nombre es Oscar Vera c.i. 10.998.005, considero este blogg como uno de los mejores de nuestra asignatura, me permito felicitarlos, el contenido y su estructura organizativa estan bien orientados, el complemento visual y las referencias de enlaces son muy buenas, me gusto mucho lo del antidumping.

Unknown dijo...

En una zona de libre comercio los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera, es decir, entre los países firmantes del tratado los precios de todos los productos comerciados entre ellos serán los mismos para todos los integrantes de la zona, de forma que un país no puede aumentar (mediante aranceles a la importación) el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de la zona de libre comercio.
Definitivamente, las empresas venezolanas pueden desarrollarse si se les da esa integración necesaria por parte del estado en sus políticas de Comercio Exterior y puedan ser competitivas de acuerdo a la calidad de sus productos.
Todo dependerá de una buena gerencia proactiva, de una buena función del ejercicio del mercadeo internacional que ayude a saber aprovechar estas oportunidades y sobre todo a reestructurar sus planes de mercadeos que permitan fortalecer las debilidades que se tienen

Unknown dijo...

El Transporte, la Tramitación y costo del Comercio Internacional

El en intercambio de bienes y servicios entre los países mediante acuerdos, tratados y convenios, genera el movimiento de mercancías dando paso a una de las actividades fundamentales que es el trasporte, ya que es la forma por donde viajaran los productos cuya finalidad es satisfacer las necesidades de las naciones involucrada al realizar el comercio internacional. La figura del Dumping es el convenio de vender un producto por debajo de su valor en el mercado durante un periodo prolongado (no necesariamente por debajo de su costo), este mecanismo causa daño en la economía nacional pues conduce a la eliminación de la competitividad de las empresas locales.
El transporte más barato aunque lento es el marítimo, y el más caro y por ende más rápido el trasporte aéreo, existiendo otras formas de transporte como por ejemplo por tubería (oleoducto y gaseoducto) estas tuberías recorren grandes superficies subterráneas o submarinas, por otra parte existe el trasporte terrestre utilizando ferrocarriles o vehículos de carga. El fracaso o el éxito de este comercio depende del transporte, de la llegada a tiempo, el costo de embarque ya que estas variables definen el precio con el cual serán comercializadas las mercancías en el mercado interno. El seguro de transporte representa una importante figura ya que garantiza la reposición de la inversión en caso de la ocurrencia de algún siniestro.